5RTV estrena una película animada sobre Santa Fe

0
71

Santa Fe para Curiosos estrena este sábado por el canal 5Rtv. Es una película de dibujos de la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario. Mitos, leyendas y cosas raras de la provincia de Santa Fe. Es un mediometraje animado de 40 minutos realizado por 15 artistas santafesinos y producido por la Escuela para Animadores, el Centro Audiovisual Rosario y 5Rtv, el canal público de la provincia

Con la primavera florecen las producciones locales. Santa Fe para Curiosos tendrá su estreno este sábado el 21 de septiembre por la pantalla de 5Rtv. Será dentro del programa Aventurados Finde, que se emite a las 17 hs.

Este mediometraje animado de 40 minutos es una divertida película de dibujos animados sobre las características únicas de nuestro territorio provincial y nuestra historia.

Quince dibujantes de distintas regiones de Santa Fe le pusieron imágenes a nuestra flora y fauna, a las costumbres de nuestros pueblos originarios, a los primeros asentamientos españoles, a la presencia de Santa Fe en la historia nacional, la inmigración y el ferrocarril santafesino.

Es una producción de 5Rtv el canal de Santa Fe y la Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario. Está dedicada a los chicos y las chicas curiosos de toda la provincia para ver y conversar en casa o en la escuela ¿Sabía usted que las personas curiosas no se aburren nunca?

Además de la pantalla de 5Rtv, podrá verse en los canales de youtube de 5Rtv y de la Escuela para Animadores.

Cuenta con guion y coordinación de Pablo Rodríguez Jáuregui, el asistente de coordinación es Diego M Rolle, la Productora por 5rtv es Licena Alonso. Narración y voces a cargo de Patricia Dibert y Darío Di Meglio con música original de Fernando Kabusacki.

Las y los animadores que participan son Claudia Ruiz, Lisandro Schurjin, María Victoria Rodríguez, Estefania Clotti, Berenice Gadiz Carlstein, Raquel de Simone, Jesica Rodríguez, Nicolás Barreiro, Cristian Llamosas, Melisa Lovera, Gonzalo Rimoldi, Emanuel Gastaldi y Miguel Mazza.

Escuela Para Animadores
Una propuesta de educación no formal, a cargo del Centro Audiovisual Rosario, destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores, realizadores audiovisuales y a todos los que piensen que los dibujos y el lenguaje audiovisual son su medio ideal de expresión. Forma realizadores integrales, con conocimientos generales para concretar un filme animado.

Ofrece capacitación que se cursan de abril a noviembre en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos, para jóvenes y adultos. El cronograma anual de materias está asociado con las distintas etapas de la realización de una película animada y alterna disciplinas técnicas con ejercicios de taller que tienden a la creación libre.

DEJE SU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre