Argentina: creció un 34% el consumo de televisión

El 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo; 83% miró videos en línea a través de web y aplicaciones, y 74% vio contenidos de televisión, desde plataformas en línea

Un estudio de Kantar IBOPE Media revela cómo el incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria en un mundo más personalizado. El 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo.

Kantar IBOPE Media realizó un webinar para Latinoamérica dedicado a su estudio Dimensión Media & Me que revela cómo el incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria en un mundo más personalizado.

Según Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, uno de los datos que reveló el estudio es que el consumo de TV creció en todos los países de la región un promedio de 30%, y particularmente en mercados como Argentina creció un 34% y en Perú un 57%.

Además, informó “La TV lineal fue lo que más creció, pero en países donde hacemos mediciones cross media hubo un crecimiento del VOD, streaming y videos online y en algunos mercados se duplicó”.

El dato más fuerte es sobre el liderazgo de la TV ya que un 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo, pero a la vez crece el consumo por medio de dispositivos conectados a Internet como el Smart TV o Mobile. En esta línea, casi un 74% ve contenidos de TV a través de plataformas online (live, catch up, VoD, entre otros) y un 83% consume videos online a través de la web o apps web.

“Otro dato interesante es que el 44% de la gente está suscripta a dos servicios de streaming (que puede ser paga o gratuita), 18% está suscripta a tres y 7% a cuatro. Los más jóvenes son los más proclives a suscribirse a un sistema pago, mientras el 15% no suscribe a ninguna plataforma con los adultos mayores a la cabeza” señaló Hajmi

Con respecto a las marcas, solo el 8% de la gente considera que deberían dejar de comunicar en un contexto de pandemia. El resto considera importante estar en contacto con sus marcas.
Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí