Avanza el Plan de Regularización de FM

0
17

En su reunión N°47, el Directorio del ente avanzó en la entrega de nuevas licencias para radios FM y la regularización de los Permisos Precarios y Provisorios (PPP). Además se abrieron nuevos concursos simplificados para la adjudicación de licencias de radios FM en Formosa, Mendoza, Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizó una nueva reunión de Directorio en la cual se adjudicaron 43 licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia en las provincias de Mendoza (27), Tucumán (3), Santiago del Estero (4), Formosa (2), La Rioja (2) y Misiones (5). A esto se le suman las 36 licencias ya otorgados anteriormente, sumando un total de 79, en las provincias de Catamarca, Corrientes, Jujuy, Tierra del Fuego, Chaco, Chubut, La Pampa y San Luis.

Asimismo, se avanzó en la normalización de radios a través de la regularización de 16 Permisos Precarios y Provisorios (PPP), lo que permitirá ordenar y mejorar la administración del espectro, igualando derechos y obligaciones entre prestadores. Dichas licencias se entregaron a las siguientes radios:

–         FM MALVINAS 91.5 (Buenos Aires)

–         FM RDT 106.9 (Buenos Aires)

–         FM AVELLANEDA 107.3 (Buenos Aires)

–         FM 90.1 (Mendoza)

–         FM HORIZONTE 94.1 (Santa Fe)

–         FM URBANA 101.5 (Tucumán)

–         FM MONUMENTAL 90.1 (Santa Fe)

–         RADIO BRISAS 98.5 (Buenos Aires)

–         RADIO DEL AIRE 89.5 (Buenos Aires)

–         FM SUDOESTE 104.1 (Buenos Aires)

–         FM TITANIUM 92.9 (Buenos Aires)

–         FM ILUSIONES 107.5 (Buenos Aires)

–         CADENA 3 ROSARIO 106.7 (Santa Fe)

–         FM 2000 92.3 (Tucumán)

–         URBANA 89.7 (Córdoba)

–         FM HORIZONTE 103.7 (San Juan)

Estas licencias se suman a las 31 ya entregadas anteriormente, continuando en evaluación más de 300 solicitudes de distintas partes del país.

Al respecto, la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, expresó: “Vamos cumpliendo nuestro desafío de normalizar la situación de la FM en la Argentina, un Plan de regularización que viene a saldar una deuda de la democracia que tiene 30 años”.

También se aprobó la apertura de nuevos concursos públicos simplificados para la adjudicación de licencias de radios FM en aquellos lugares en los que existe espectro radioeléctrico disponible. La iniciativa se aplicará en las provincias de La Rioja, Formosa, Misiones y Santiago del Estero del 1° al 12 de julio; y en Mendoza y Tucumán del 22 de julio al 2 de agosto.

Por otro lado, se aprobaron 3 proyectos en el marco del Programa Conectividad en concepto de Aportes no Reembolsables (ANR), para la ejecución de iniciativas por la suma de $11.118.327. Este tipo de financiamiento está orientado a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas, mejorando el alcance de las comunicaciones a todo el país.

Finalmente, Enacom entregó 19 licencias Única Argentina Digital para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) lo que permitirá una mayor competitividad entre los licenciatarios y, con ello, una mejora en las prestaciones regionales.

De la reunión, encabezada por Silvana Giudici, participaron los directores Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Guillermo Jenefes y Oscar Zabalaga.

DEJE SU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre