Córdoba: La industria audiovisual selló acuerdos por $ 30 millones

Se trata de una serie de producciones que ocuparán a más de 170 trabajadores del sector

Tras las flexibilizaciones autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias a para producciones publicitarias, empresas cordobesas cerraron acuerdos comerciales por más de $ 30 millones, que generarán más de 170 puestos de trabajo dentro del sector audiovisual.

Los acuerdos se generaron tras la aprobación de los protocolos que posibilitan la vuelta de la actividad audiovisual publicitaria dentro de la provincia, en el contexto de la pandemia por el coronavirus, según informó la Agencia Córdoba Cultura.

El organismo indicó que los protocolos vigentes, elaborados en conjunto por el COE, el Polo Audiovisual de la Agencia Córdoba Cultura y las asociaciones del sector, “garantizan rodajes seguros y controlados, con estrictos controles sanitarios”.

Esto impulsó la llegada de proyectos con campañas publicitarias que se rodarán en Córdoba, que implican en lo inmediato “la movilización de recursos económicos privados y puestos de trabajo cordobés capacitado durante las próximas semanas”.

“Gracias al desarrollo local de un innovador sistema de transmisión de datos en vivo se pueden realizar estos trabajos sin la necesidad de recibir personas de otras provincias, garantizando así la calidad de lo producido y la seguridad sanitaria al evitar circulación de personas”, informaron desde el Polo Audiovisual

El grupo Q’ Lokura es el primero en rodar en Córdoba en cuarentena

Luego del anuncio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde comunicó la aprobación de un protocolo para la vuelta al trabajo de los rodajes audiovisuales, se empezaron a registrar movimientos en la Industria Audiovisual Cordobesa que ya firmó contratos por más de 30 millones de pesos para futuros rodajes.

Ya se realizó en Córdoba la primera filmación a cargo de la productora Feelm, realización que tiene como objetivo el nuevo video musical del grupo Q’ Lokura.

Con dirección y cámara de Juan José Cobo, el rodaje se llevó a cabo en un set/galpón de extensas dimensiones con un equipo técnico reducido. Estas medidas, junto a otras que forman parte del protocolo aprobado, tienen como objeto garantizar todas las condiciones sanitarias y de aislamiento humano que impidan el contagio del Covid-19.

De esta manera, en un esfuerzo conjunto de la autoridad sanitaria, los productores audiovisuales y el Polo Audiovisual Córdoba – Agencia Córdoba Cultura, se van construyendo los mecanismos de trabajo que permitirán la recuperación de la pujante industria audiovisual cordobesa, cuidando la salud de toda la ciudadanía.
Fuentes: Punto a Punto y El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí