Coronavirus: medios públicos y una web para educar a distancia

0
255

Cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos son las herramientas pedagógicas anunciadas hoy por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus

El gobierno nacional oficializó este lunes la batería de medidas anunciadas el domingo para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles por 14 días y la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

Mediante la resolución 106 el MInisterio de Educación dispone la creación del programa “Seguimos educando” en el ámbito del Ministerio de Eduación, con el fin de “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional” mientras se extiendan las medidas epidemiológicas contra el coronavirus.

“Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos”, señaló Trotta en declaraciones a radio Mitre e indicó que “hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos”.

Pakapaka@CanalPakapaka

Estamos en vivo en la @tv_publica acompañándote mientras estás en casa. Repite en Pakapaka de 13 a 15:00.
@solcanesa @loscazurrosoficial

Ver imagen en Twitter
18 personas están hablando de esto

Dario Sztajnszrajber@sztajnszrajber

Seguimos educando
Desde hoy a las 14 hs por la @TV_Publica junto a la grosa de @Angelalerena

Video insertado

1.072 personas están hablando de esto

Angela Lerena 🏟

@Angelalerena

Para acompañar a alumnos y docentes durante la interrupción escolar, habrá en @TV_Publica dos programas diarios con contenido educativo: jardín y primaria de 9 a 11, secundaria de 14 a 16. Se aprovecharán los contenidos ya desarrollados para Encuentro, Paka Paka y Deportv.

Angela Lerena 🏟

@Angelalerena

Como parte del apoyo escolar desde los medios públicos, estaremos a cargo con @sztajnszrajber de la franja para alumnos secundarios, de 14 a 16 en @TV_Publica. Muy feliz por volver al canal de todos con una propuesta tan linda y un compañero que es un barrilete cósmico 💫 .

206 personas están hablando de esto

Jésica Tritten@jesicatritten

“Seguimos educando” es una repuesta del Estado frente a la decisión de suspender preventivamente las clases. Todos los medios públicos y educar sociedad del estado trabajando con los equipos técnicos del Ministerio de Educación para ofrecer herramientas educativas de calidad.

Video insertado

236 personas están hablando de esto

Además, el titular de la cartera educativa recalcó que hoy por la tarde se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

“Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos”, señaló.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada ayer no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que “se garantizará el comedor escolar”, al tiempo que informó que se está trabajando para “ir desplazando la prestación alimentaria a viandas”.

También indicó que se le otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo pero el resto de los docentes tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas “a realizar las tareas previstas”.

Los contenidos en el canal público se presentarán en dos franjas diarias. La que irá de 9 a 11 de la mañana, conducida por Sol Canesa y el grupo Los cazurros, estará orientada al nivel inicial y primaria, con contenido de Pakapaka. Allí, los chicos podrán ver series como “Los mundos de Uli”, “La asombrosa excursión de Zamba”, “Cuentos de había una vez”, “Vuelta por el universo”, “Rimas de María Elena Walsh”, “Historias que abrazan”, “Petit”, “Siesta Z”, “Misterios submarinos del fin del mundo” y micros científicos, entre otros contenidos. La segunda franja, que se emitirá de 14 a 16, tendrá a Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber como animadores, y tiene a los alumnos de nivel secundario como foco. Allí, se destacan los contenidos de Canal Encuentro: “Mentira la verdad”, “En su justa medida”, “Experimentos para hacer en casa”, “Historia de un país. Argentina Siglo XX”, “Claves de lectura”, “Mozo: hay un físico en mi sopa”, “Proyecto G”, “Pioneras”, “Alterados por Pi”, “Economía desde cero”, “Biografías de la literatura” y “Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología”, entre otros.

A su vez, Pakapaka emitirá una franja especial diaria para el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria, de 13 a 15. Por su parte, en Encuentro, el tercer ciclo de primaria y el nivel secundario encontrará una franja diaria de 18 a 20. A su vez, Radio Nacional también e acopla al proyecto con la emisión de cuentos cortos y relatos a lo largo de la programación.

El programa funcionará en la plataforma digital www.seguimoseducando.gob.ar.
Fuente: Agencia TelAm

DEJE SU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre