En el marco del proceso de normalización de FM, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) adjudicó 20 licencias definitivas para radios, regularizando la situación de emisoras con Permisos Precarios y Provisorios (PPP) pertenecientes a las provincias de Buenos Aires (9), Mendoza (2), Córdoba (3), Santa Fe (3) y CABA (3).
Además, se adjudicaron 85 licencias correspondientes a los concursos simplificados para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia (FM) en las provincias de Chaco (27), Chubut (23), La Pampa (7) y San Luis (28). A su vez, se reabrieron llamados para estas mismas provincias.
También se amplió el alcance del Programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores “Más Simple” a las localidades de General Lavalle, Maipú, Vicente Lopez, San Isidro, Balcarce, Bahía Blanca, Lincoln, Lobos, Junín, Rivadavia, Pergamino, Villarino, Azul y Lobería.
Otro de los temas abordados fue la aprobación de 9 proyectos en el marco del Servicio Universal en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) por una suma total de $44.712.000 en las provincias de Santa Fe (3), Buenos Aires (3) y Córdoba (3). Dichos montos se obtienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y tienen como objetivo posibilitar que todos los habitantes cuenten con acceso a los servicios TIC en condiciones de calidad y a un precio justo, independientemente de la zona del país en que se encuentren.
Asimismo, se realizó el llamado a concurso público para la adjudicación a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de Televisión Digital Abierta (TDA) en las ciudades de Posadas, Corrientes y La Rioja. La presentación de las ofertas deberá realizarse el próximo 30 de octubre.
Durante la reunión de Directorio estuvieron presentes la titular de ENaCom, Silvana Giudici, junto a los directores Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Oscar Zabalaga.