EL GOBIERNO DESIGNÓ A LA EX FUNCIONARIA MENEMISTA CLAUDIA BELLO EN ARSAT

Cercana a Beliz y Scioli, la ex funcionaria que se hizo conocida por escándalos judiciales fue nombrada como directora del organismo estatal.

La ex funcionaria menemista Claudia Bello, conocida en los 90 por sus escándalos judiciales, vuelve a la función pública: fue designada como directora de la empresa estatal Arsat.

Así lo establece la Resolución 17 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que designa a su mano derecha Jorge Neme como representante del Estado en la empresa satelital.

En el anexo de la resolución se establece que Bello será designada como directora en la asamblea de accionistas de Arsat a realizarse este miércoles.

Su designación ya generó críticas de algunos dirigentes del oficialismo, como el ex coordinador nacional de la TDA, Osvaldo Nemirovsci. “El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de ArSat ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros “duchos” en el tema y que están en su casa. No lo hagan!”, escribió el ex funcionario.

Durante el gobierno de Carlos Menem, Bello ocupó distintos cargos de segunda línea y llegó a ser designada como interventora federal en la provincia de Corrientes. Sin embargo, se hizo conocida por distintos escándalos judiciales por los que nunca fue condenada.

El caso más conocido vinculado a Bello fue el “efecto Y2K” por el que fue procesada por fraude al Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público por las contrataciones vinculadas al “problema del año 2000”.

Bello fue muy cercana al actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, a quien conoce desde la década del 90 cuando ambos fueron funcionarios de Menem. La ex funcionaria también tuvo vinculación con Daniel Scioli. Durante los 90 Bello fue presidente del PJ porteño, donde siempre tuvo incidencia Alberto Fernández.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la campaña de 2019, cuando organizó una visita de Miguel Pichetto (entonces candidato a vicepresidente de Mauricio Macri) a Mar del Plata, la ciudad donde se radicó después de dejar la función pública.

FUENTE : LA POLITICA ONLINE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page