Emprendimiento Comunicacional

0
137

Exponemos los fundamentos de identidad por los cuales tiene sentido la creación de CAPRICA como entidad, su crecimiento y militancia de la Ley 26.522 , las razones y argumentos para realizar el emprendimiento comunicacional www.canalxfn.tv , NOTICIAS. RADIO. TELEVISION ON-LINE

La entrada en vigencia de la Ley de de Medios Nº 26.522 en Octubre de 2010 provocó una fuerte reacción en los productores audiovisuales del país, específicamente en los que hacen televisión, por los cuatro (4) minutos de publicidad por hora que el art 82 Inc C quitó a las señales locales de los Cable Operadores.

Con esto se perjudicó directamente a los productores Independientes que son en definitiva los que generan contenidos en los Cables.

Ese dolor nos unió y se creó CAPRICA la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales para defenderse y defender los derechos e intereses del sector. Estamos inscriptos en el Ministerio de Gobierno de La Provincia de Buenos Aires en la dirección Provincial de Personas Jurídicas legajo Nº 180.797 , como así también ante la  AFIP-DGI.con número de CUIT 30 – 711173667- 7

Esa reducción del 33% de ingresos que venimos soportando ha erosionado la financiación del 100% de los programas y/o contenidos (escenografía, artístico, periodístico, técnico) que absorbemos pura  exclusivamente con los ingresos publicitarios como así también la emisión, (compramos los espacios), cuando la Ley dice que nos deben comprar los contenidos.

PORQUE CAPRICA PRETENDE SER UN CANAL DIGITAL

La Nueva Ley tiene establecido adjudicar licencias de TV DIGITAL Abierta y Gratuita que permitan pluralidad, diversidad, más voces, e igualdad de oportunidades, generando una nueva televisión.

Para CAPRICA participar del Concurso Público para la TELEVISION DIGITAL ABIERTA es una oportunidad única y un orgullo, por eso COMPRAMOS los pliegos el 15 de Agosto del 2011 y desde esa fecha tenemos toda la documentación necesaria, para ser sometida a evaluación y lograr una de las cuatro (4) SEÑALES para ONG en el Partido de General Pueyrredón que la Ley establece.

PORQUE  WWW.CANALXFN.TV

La preocupación y desilusión que sienten todos y cada uno de nuestros asociados en referencia a una nueva postergación de la apertura de los sobres por 90 días hábiles desde el 7 de diciembre del año pasado, la hemos canalizado desarrollando un emprendimiento comunicacional por internet.

XFN es el canal que pretendemos para la TV DIGITAL ABIERTA mientras eso ocurra montamos en la web un portal diferente www.canalxfn.tv el que puede direccionar a un portal de NOTICIAS otro de TELEVISION ON-LINE y otro de RADIO ON-LINE.

Somos gente que no habla de televisión, LA HACE , todos los días y desde hace ya muchos años. Nuestra programación de TELEVISIÓN está garantizada con programas consolidados y que el televidente ya eligió, también podrá observar nuevos contenidos que estamos en condiciones de generar siendo inclusivos con aquellos que todavía no han podido ingresar al mundo de la televisión.

Con solo mencionar a productores y programas permitirá comprender porque nos sentimos seguros de tener  una programación muy competitiva. Canal XFN …lo vas a mirar ..te vas a ver…..

Canal XFN es……Alternativa (Claudio Malacalza), Autovisión (Raúl Acuña) , Chevromanía y Rojo 7000 Retro (Walter Wolfram) , Quiero Verte Bien (Lic Marcos Folgar – Sabrina Aguilera) , Hoyo en Uno (Hugo Cea) , Panorama inmobiliario (Adrian Ladanaj) , Salud Total (Felix Barone) , Competir ..Claro que sí ( José Luis López) , Video Pesca (Francisco García) ,Sociales y Más Sociales (Nélida García) , Rompiendo Redes  (Carlos Blanco) , Comunidad Portuaria ( Graciela Gomez Muollo, La Redacción (Jorge Topalian) , Play Again ( Marizu y Fernanda Zubeldia) , El Ojo Curioso (Marcelo Harotzarena) ,Todo Kart ( Gustavo Troiano), Momentos Mágicos ( Diego Cañete – Mariela López Brown) , Basquet Visión (Rubén Muñoz), Mamitas de Hoy (Mariano Cozzolino) , Circuito Urbano y Clik Televisión (Gastón Lacavana)  Fitnes y Salud ( Juan Manuel Jáuregui Bontempo), La Ultima Bola ( Martín Mariño ) , Doménica Italiana (Pascual Paoletta) , Mascotas en TV( Mauro Zamboni) , Yo me atrevo (Sergio Nunes), Quo Vadis Argentina (Lic Marcos Folgar).Mercados y Empresas (Marcelo Franganillo), Tiempo Libre (Jorge Zanier).

Iguales características tiene la programación de RADIO mientras que el portal de NOTICIAS tiene una fuerte IDENTIDAD LOCAL con inserción regional, nacional e internacional, tiene la capacidad de ir directamente a la cotización de las monedas, servicio meteorológico, guía de servicios, portadas de diarios locales y nacionales , columnistas de reconocida trayectoria y la sección de Multimedia donde potenciamos la información en imágenes. que es lo que nos caracteriza. También los invitamos a entrar a nuestro portal institucional de CAPRICA www.caprica.org.ar

Estamos unidos y legitimados , tenemos las herramientas y la capacidad operativa para llevar adelante este emprendimiento, nuestra única militancia fue, es y será la del trabajo.

La honestidad y solvencia demostrada nos ha permitido en forma individual permanecer en el tiempo en esta actividad como productores, esas mis condiciones las venimos demostrando desde que inicio sus actividades nuestra entidad. y somos el modelo del modelo de la nueva televisión que se está queriendo instalar en Argentina .

Desde ya muchas gracias y a vuestras órdenes

 

                      Rubén Muñoz                                                      Walter Wolfram

                        Presidente                                                           Secretario

DEJE SU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre