HOY 4 AÑOS DEL CONCURSO DE TDA TODO EN REGLA PARA CAPRICA PERO TODAVIA SIN LICENCIA

0
129

ENACOM NO CUMPLIO NOSOTROS SI CUMPLIMOS

Hoy 4 de Diciembre se cumplen 4 AÑOS de la APERTURA DEL CONCURSO PUBLICO de TV DIGITAL ABIERTA para el Partido de General Pueyrredón.

Fuimos y seguimos siendo pacientes, respetuosos ,educados, tolerantes, responsables cumplimos y actuamos e hicimos DENTRO DE LA LEY TODO FUERA DE LA LEY NADA y estamos muy desilusionados.

La historia dirá que CAPRICA cumplió con todo lo necesario para tener adjudicada su Licencia para un CANAL de TELEVISION, siendo el 16 de Abril del 2018 la última vez que fue requerida y presentada una DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA en JURÍCAS del ENACOM.

Luego de haber sido aprobadas las 4 CARPETAS el último paso era reunir a los JURADOS. ENACOM TUVO TDOO EL 2018 Y EL 2019 y no resolvió .

CAPRICA a la fecha no presentó ninguna demanda, ni carta documento, ni intimación de plazos para obtener una respuesta por el concurso.

Solo hemos solicitado a ENCAOM y su DIRECTORIO arbitren las medidas necesarias y nos otorguen la licencia. Consideramos que ya no tienen excusas (según nuestros asesores).

CUATRO (4) años de trámites sin respuestas y desconocemos si es una decisión política o técnica por la cual ENACOM no resuelve.

CRONOLOGIA FILMICA DOCUMENTAL

El concurso se abrió el 4 de diciembre de 2015

CRONOLOGIA PROCESO LEGAL ADMINISTRATIVO

Después de dos años de no tener novedades y de solo alguna referencia por parte de la Doctora Motta, el 12 de diciembre de 2017 solicitamos tomar vista del expediente del concurso público del 04/12/2015 convocado por resolución 1072 AFSCA/15 para la ADJUDICACIÓN de una Licencia del servicio de TDA Modo Licenciatario en la localidad de Mar del Plata Parido de General Pueyrredón Nº 9076.00.0/15 y del cual nuestra institución fuera único oferente.

El 28 de diciembre de 2017 luego de haber tomado vista del expediente es aportada DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA en Jurídicas en la Persona de la Doctora Mercedes Gallino, dando por cumplido con todos los requisitos exigidos para el otorgamiento de la Licencia concursada.

Una observación era en relación a lo JURIDICO-PERSONAL se aporta la documentación de Felix Barone y en el ASPECTO COMUNICACIONAL la grilla con la cantidad de horas de programación INFANTIL ,

Por mesa de entradas también dicha documentación complementaria fue presentada a nombre de Miguel De Godoy , Silva Giudici , Heber Martinez, Mariana Mora Directora Nacional de Servicios Audiovisuales y Fernando Martin Manero. Sub Director de Adjudicación de Licencia .

En el mes de Febrero de 2018 nos informa Antonella Cara del ÁREA DE ANALISIS COMUNICACIONAL que en relación a la documentación presentada mediante IF-2017-35653055-APN-AMEYS•ENACOM, se constata que la programación infantil que se agrega no alcanza a las tres horas diarias que establece el artículo 68 de la reglamentación de la ley 26.522.

También nos informa que la documentación complementaria debería estar certificada por escribano y colegio de escribanos como así también la grilla

El 18 de Abril de 2018 dirigida a la Doctora Mercedes Gallino de Jurídicas fue presentada la nuevamente la DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA CERTIFICADA como solicitaba el Área de Análisis Comunicacional, cumpliendo de esta manera con todos los requisitos exigidos para el otorgamiento de la Licencia concursada. La grilla a su vez tenía una identificación muy clara por colores para una lectura simple y sencilla con las 3 horas diarias de programación INFANTIL.

En la GRILLA ADJUNTA la Programación INFANTIL se identifica en color ROJO, forman parte de la misma : Moroco Diversión (Productor Independiente Rubén Suarez). El Ojo curioso (PRODUCTOR SOCIO CAPRICA), Basquet Vision Infantil (PRODUCTOR SOCIO CAPRICA) , Mascotas en TV (PRODUCTOR SOCIO CAPRICA) , Junta Tapitas y ayuda (PRODUCTOR SOCIO CAPRICA), Pasarela Teens (Productor Independiente Martin Garay) , Moroco y Meneca (Productor Independiente Horacio Lujan), A Jugar Con la Banda (Productor Independiente Agustina Martinez) Tableteros (Produccion Propia), Magazzine Infantil (Producción Propia).

La última información desde legales nos la brindó la Doctora Menzo en el mes de Mayo de 2019, informándonos que solo faltaba un paso que era hacer la reunión de jurados y como no existían más observaciones y siendo únicos oferentes no habría impedimento para otorgar la LICENCIA.

A la fecha nunca fuimos notificados del estado del concurso sabemos que Mariana Motta de la Directora Nacional de Servicios Audiovisuales y Fernando Martin Manero. Sub Director de Adjudicación de Licencia . SOLICTARON a JURIDICAS OBVIAR ese recaudo de convocatoria a los jurados recibiendo una contestación NO POSITIVA. Lo hicieron amparados en el criterio que no correspondía ninguna evaluación de los Jurados por ser CAPRICA UNICOS OFERENTES para las SIN FINES DE LUCRO.

Todas las documentaciones fueron presentadas con certificación notarial de escribanos y Colegio de escribanos con lo que ello representa económicamente para una ONG SIN FINES DE LUCRO.

Solo necesitamos la LICENCIA tenemos operativa la torre el trasmisor y lo más importante LA PROGRAMACION.

Deseamos que ENACOM notifique el estado del concurso y nosotros sabremos proceder en consecuencia a partir del PRÓXIMO 10 de Diciembre.

NO HABRA NI TORTA NI VELITAS LO QUE HAY ES UNA ANGUSTIA DE TODOS LOS SOCIOS PORQUE CAPRICA CUMPLIO EL ENACOM NO.

DEJE SU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre