Muchas veces las CRISIS generan oportunidades

0
23

Nuestra actividad como productores y realizadores de contenidos está severamente amenazada por los cambios tecnológicos que trajeron cambios de hábitos, de costumbres y de consumo en la sociedad, sumado a la actual coyuntura económica.

El modelo de negocios que cada uno tiene para mantener rentable su actividad laboral enfrenta un duro desafío; para quienes ofrecen servicios es no perder la mano de obra y para otros, es monetizar las redes y mantener la cartera de Clientes auspiciantes.

Los que hacemos AUTOGESTION dependemos pura y exclusivamente de la publicidad y para eso necesitamos de las empresas, cualquiera sea su dimensión.

Todos los actores de la producción audiovisual padecemos los mismos conflictos de sustentabilidad, sean cortos o largometrajes o películas, siempre luchando para lograr un bien habido subsidio o esperando ganar un concurso para poder llevar adelante su proyecto.

Por ello, CAPRICA les propone integrar y ser parte de esta entidad. Porque una de sus mayores virtudes es estar UNIDOS y ORGANIZADOS, algo que muy pocas entidades sin fines de lucro poseen y logran mantener esa particularidad.

Nuestra historia ayuda a comprender qué es CAPRICA y le da sentido a su misión y a sus objetivos. Además, trabajamos por generar un futuro fuerte y sólido para todos nuestros miembros.

CAPRICA nació por la aplicación del ARTICULO 82 inciso C de la Ley de Medios N° 26.522, la cual quitaba 4 minutos de publicidad por hora en la emisión de contenidos en los cables, es decir el 33 % de nuestros ingresos.

Hemos logrado generar y mantener la estructura de la entidad -que es sin fines de lucro- con toda la documentación al día y ser reconocidos por ENACOM (ex AFSCA) y TODOS los medios del país. Tenemos operativos los REGISTROS DE PRODUCTORA “POR FIN NOSOTROS” (su nombre fantasía), el RAP (Registro de Publicidad de Clientes Directos) eso permite que un SOCIO en cualquier lugar del país operar con dichos REGISTROS  en cualquier medio o licenciatario del país.

Además CAPRICA tiene REGISTRA la SEÑAL XFN de NOTICIAS e INTERES GENERAL y desde Octubre del 2014 con una PRESENTACION EXTEMPORANEA inscripto el CANAL XFN 41 DE AIRE en UHF en la ciudad de Mar del Plata.

Todo esto se alcanzó con el esfuerzo de unos pocos productores y realizadores en relación con la población del sector del trabajo de contenidos audiovisuales. Iniciamos este camino unos 26 SOCIOS FUNDADORES.

En agosto del 2011, los 26 aportamos (5.000) cinco mil pesos -que eran mil dólares- para participar de un concurso abierto de TV Digital. Compramos el pliego y se completamos las exigencias en cuatro carpetas. Tuvimos la decepción de que ese concurso se cerró sin abrir en Julio del 2012.

Sin embargo, en octubre del 2015 pusimos otros (2.000) dos mil pesos para un nuevo concurso que se abrió el 4 de diciembre de ese año y del cual somos únicos oferentes, habiendo aprobado a la fecha tres etapas de evaluación y a poco de lograr la LICENCIA para el canal 30.2 de la TDAT.

Creímos y sostenemos que podemos crecer siguiendo el axioma de DENTRO DE LA LEY TODO FUERA DE LA LEY NADA.

Ser una entidad prolija y ordenada nos permitió participar y ganar un concurso del FOMECA 2017 para productoras Linea 2, que posibilitará comprar equipos para que nuestro canal pueda emitir en calidad HD.

También hemos firmado un acuerdo marco con la Universidad Nacional de Mar del Plata, lo que nos posibilitará insertarnos en la programación del Canal 28 de UNMDP con algunos contenidos.

Nuestra plataforma comunicacional se apoya en www.canalxfn.com , canal ONLINE que tiene una APP Android y un canal a demanda paralelo38.tv , un portal de noticiasxfn.com , una radio ONLINE radioxfn.com y un portal institucional caprica.org.ar. Con un trasmisor de 200 Wats el alcance, hoy es de 5 Km cuadrados de Av Jara y Libertad .

La programación de 24 HORAS está sustentada en los 30 programas de contenidos diversos de nuestros socios. También tenemos los derechos de emisión de 600 títulos películas, cortos y documentales gracias a un acuerdo con el INCAA. Estamos autorizados a emitir películas y documentales de Miguel Monforte por Caso Héroe Corriente y algunos materiales de audiovisualistas nucleados en Cine Marplatense.com.

Estamos orgullosos de lo que logramos pero también tenemos defectos. Por caso, no haber implementado mecanismos para que los mismos actores de nuestra plaza y mucho menos a nivel NACIONAL sepan de las ventajas y virtudes que representa tener una entidad legitimada y que tiene una plataforma comunicacional muy interesante para los tiempos que corren y vendrán.

Los invitamos a sumarse y ser parte. a los más jóvenes, a los que ya están en el mercado audiovisual y a los que se están capacitando en escuelas y universidades.

Deben y merecen conocer que hay OPORTUNIDADES, MUCHAS DE ELLAS GENERADAS EN LAS CRISIS.

Nuestro compromiso seguirá siendo defender los intereses del sector; mejorar las condiciones de trabajo; capacitar y jerarquizar nuestras profesiones.

 

PAIS estas invitado

 

Mail : capricaprensa@gmail.com

2235368048

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre