Nuevos despidos en el ENaCom

0
58

Hoy se conoció una lista con 12 despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones, uno de los cuales es un trabajador local que está esperando un hijo. ATE Rosario repudia y rechaza esta medida que continúa con el ajuste macrista en todas las áreas del Estado

ATE Rosario repudia y rechaza los nuevos despidos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) que se conocieron hoy. Se trata de 12 trabajadoras y trabajadores de ese sector de todo el país, uno de los cuales es de esta ciudad. Los mismos se suman a otra ola de cesantías en diversas áreas y organismos de todos los niveles del Estado, profundizando el ajuste macrista sobre los y las estatales.

Por ello, esta mañana se hicieron presentes en la Delegación Rosario del organismo el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz; el Pro Secretario de Finanzas, Alberto Labudia; y la abogada del sindicato, María Eugenia Caggiano. Allí se reunieron con las trabajadoras y los trabajadores, quienes informaron que se conoció la lista de despedidos, entre los que se cuenta su compañero Juan Pablo Dalonse, pero que aún no llegó ningún telegrama.

La situación del despedido local está agravada por el hecho de que su esposa cursa un embarazo de cuatro meses, por lo que denuncia la falta de sensibilidad y humanidad de los funcionarios que tomaron esta decisión. Los trabajadores y las trabajadoras del ENaCom también señalaron que los despidos son sin causa y que se rompió una promesa de que no se producirían más cesantías en el organismo a nivel local.

“Hay arbitrariedad en el despido, no respetan nada. Hoy hubo despidos o amenazas de despido en varios organismos. También hay anuncios para marzo y abril. Se trata de una forma improcedente. Hoy ya hicimos la denuncia pública de estos despidos y las acciones legales las vamos a llevar a cabo. Hay que resistir, denunciar y protestar”, aseguró Daz durante la reunión.

Frente a la situación, los referentes de ATE Rosario se reunieron con el delegado local del Ente, Gastón Garetto, para que interceda ante las autoridades para frenar el despido. Sin embargo, el funcionario aseguró que esa definición no pasó por su área y que sobre el tema él es “orgánico a las definiciones que toma la dirección”. Además, agregó que no le llegó ninguna información oficial ni resolución sobre el tema.

Para Daz, a Garetto “le corresponde intervenir ante este caso, dado que el despedido tiene a su compañera embarazada. Él tiene que pedir que no desguacen el organismo ni despidan trabajadores, esa también es responsabilidad de los funcionarios públicos. Está en sus manos evitar esto y que la situación se siga profundizando”.

Vaciamiento
En el caso del ENaCom, desde ATE se denuncia una clara política de vaciamiento del organismo para terminar de destruir políticas públicas de importancia, como la Ley Audiovisual, en pos de beneficiar a los grandes grupos económicos y monopólicos de la comunicación.

El gobierno de Macri continúa, así, llevando adelante su plan de ajuste según los acuerdos que estableció con el FMI, haciendo que los costos los paguen los trabajadores y las trabajadoras, como si fueran meros datos que se suman y se restan. Pero estos despidos no son un número, sino que hay familias enteras que tienen en riesgo su subsistencia. Por ello ATE exige la reincorporación inmediata de quienes fueron despedidos en este organismo, así como de los miles que fueron expulsados de sus trabajos en los últimos tres años.
Fuente: ATE Rosario

DEJE SU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre