UNIVERSIDAD DEL CENTRO, AUTORIZADA A OPERAR UN CANAL DE TV DIGITAL

Publicado en el Boletín Oficial del 1 de septiembre se comunicó que una nueva Universidad pueda tener acceso a tener operativo y con licencia un canal de TV .DIGITAL

Esto es factible debido a la APLICACIÓN de la LEY DE MEDIOS N° 26522 donde en ella se expresa que sin concurso las universidades podrían tener su canal de tv en la norma ISDBT.

Compartimos el texto de la Resolución 1253/2021 ENACOM:

Modificar el Anexo I de la Resolución N° 234-AFSCA/15, sustituyéndose la categoría D por la categoría G correspondiente al Canal 29 de la banda de UHF, de la ciudad de TANDIL, provincia de BUENOS AIRES.

Autorizar a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, un servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta en la norma ISDBT, en el canal digital de televisión 29.1 de la banda de UHF, con categoría G, formato de transmisión full HD 1080, (tasa de transmisión de hasta 12 Mbit/s), sin restricciones de radiación, con ubicación en la ciudad de TANDIL, provincia de BUENOS AIRES, y en carácter de autorizado operador, conforme la definición contenida en la Norma Nacional de Servicio para el Servicio de Comunicación Audiovisual de Televisión Digital Terrestre Abierta.

Lo que sienten otros actores de la producción audiovisual es impotencia ante estas decisiones de ENACOM.

Desde CAPRICA no estamos molestos por tal acontecimiento , lo que nos preocupa y nos duele haber hecho todo dentro de la ley y fuera de la ley nada , como decía el otrora Presidente de AFSCA Martín Sabbatella.

El expediente de CAPRICA duerme desde el 4 de Diciembre del 2015 fecha de apertura al concurso público para el canal 30,2 en el partido de General Pueyrredón.

Habiendo sido aprobadas nuestras 4 carpetas y quedando trabado hace más de 2 años en Jurídicas aduciendo estos que era necesario el llamado a un jurado cuando en realidad somos UNICOS OFERENTES.

Habrá que seguir esperando , aunque en la última reunión del 13 de Marzo de 2020 con el director Nacional de Autorización y Licencias servicios Audiovisuales el Dr Martín Kllimberg nuestra licencia sería otorgada a corto plazo, la pandemia otro inconveniente para dilatar el trámite.

Rubén Muñoz

Prensa CAPRICA

Please Enter Your Facebook App ID. Required for FB Comments. Click here for FB Comments Settings page

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí